En un ambiente cordial y de cooperación transcurrió este lunes la Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Argentina, en Buenos Aires.
Según informó la Cancillería en su sitio web durante el intercambio enfatizaron en la importancia de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.
Otro de los temas que ocuparon la agenda de la reunión fue la implementación de mecanismos bilaterales operativos e integrales de colaboración enfocados en el ámbito migratorio y consular, que permitan enfrentar de manera efectiva fenómenos como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.
A través de Twitter el representante de la parte cubana Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, explicó que en el encuentro analizaron la realización de acciones conjuntas para desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular.
El embajador cubano en Argentina, Pedro Prada, indicó en la misma red social que la cita dará inicio a un mecanismo de confianza recíproca para asegurar los derechos de los migrantes y fortalezca los lazos entre ambos países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.