El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el secretario general del Partido Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana, José Miguel Mejía, sostuvieron este viernes un encuentro, en el que reafirmaron la voluntad de construir la unidad.
En el intercambio se dialogó sobre la importancia de trabajar en la construcción de la unidad dentro de la diversidad para consolidar los mecanismos para la integración latinoamericana y caribeña, refirió una nota de la Presidencia de la República.
El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba reconoció el papel desempeñado por el Partido Movimiento Izquierda Unida en la promoción mundial de la realidad de la isla y el respeto y solidaridad con el pueblo cubano, intensificado durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Agregó la fuente que Díaz-Canel comentó al visitante acerca del actual contexto nacional y Mejía, por su parte, reiteró su apoyo a Cuba.
El Partido Movimiento Izquierda Unida mantiene una postura de respaldo hacia Cuba y de solidaridad en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.