Ya se encuentran en la provincia los primeros contenedores con productos destinados a la conformación del módulo que, por tercera ocasión y de manera gratuita, se entregará gradualmente a los diferentes núcleos familiares del llano y la montaña.
En declaraciones a Escambray, Iván Padilla Ramos, director de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumos de Sancti Spíritus, dijo que en esta ocasión se repartirán cinco productos alimenticios a través de las unidades del Comercio Minorista, aplicando el mismo sistema de control implementado en las ocasiones anteriores.
“Estamos hablando de 3 kilogramos (kg) de arroz, 3 kg de pastas alimenticias, 1 kg de azúcar, 2 latas de sardinas y 3 kg de leguminosas, que pueden ser frijoles, lentejas o cualquier otro tipo de granos”, especificó Padilla Ramos.
Igualmente dijo que, de los 58 contenedores asignados a Sancti Spíritus, 21 se encuentran ya en el Centro de Carga del Ferrocarril de Ciego de Ávila, desde donde salen con destino a la provincia de manera sistemática, mientras que en el territorio se irán recibiendo primeramente en los almacenes de Jatibonico y el de la ciudad cabecera provincial, para desde estos transferir al resto de los territorios.
“Pretendemos iniciar la entrega en varios lugares a la vez, en dependencia del arribo de las mercancías —aclaró—, y aunque trataremos de cerrar la distribución por municipio, en caso de que en la primera entrega faltase algún producto para completar los cinco del módulo, estos se distribuirían inmediatamente después de su entrada al territorio, pero cada núcleo tendrá asegurado lo que le corresponde y de forma gratuita”.
Aunque la provincia espirituana cierra por segunda ocasión consecutiva la repartición a nivel de país del módulo de alimentos, no quedará fuera de la distribución planificada y a partir de hoy estará inmersa en la recepción y posterior distribución por las bodegas de los productos tan esperados.
Que buena noticia y más que se acordaron que el módulo lleva granos pues los dos anteriores no traían y el aceite párese que nunca nos tocará gracias Escambray y a la periodista por la noticia
Como si eso que van a repartir no se pudiera producir aquí. Damos pena. Se puede hacer eso y muchísimo más pero somos muy vagos y echándole culpa al bloqueo
Ah, al fin llega el módulo para la provincia fantasma jjjjj. SANCTI SPÍRITUS, LA PROVINCIA QUE NO SE VE EN EL MAPA JJJJ
Por fin apareció el módulo
Que bueno al fin el el MINCIN se acordó que éramos una provincia, hace unos días en su página de Facebook emitía una información u todos los comentarios eran preguntando por los módulos de esta provincia y ni una respuesta emitió que bueno que ahora Escambray lo hace
Debe dar vergüenza . Un país que producía tanto a estar viviendo de la miseria que le donan otros que siempre fueron mas pobres.
Por fin llegó la tan anunciada bolsa de alimentos donados de julio , bueno en proceso aún esperemos se complete la tan prometida entrega por el MINCIN.
Si faltamos nosotros solamente. Se entrega antes de fin de año? En la Habana y Santiago he escuchado mucho que SS no tiene problemas con la comida que aqui es abundante y barata. Increible. Saludos