La Asociación de Amistad Italia-Cuba efectuó recientemente un donativo a la rama del transporte en Sancti Spíritus, consistente en más de 8 000 mascarillas.
Según publica el sitio web Transporte Espirituano, la entrega la realizó Rodolfo Dal Pane, en representación de la propia asociación, para beneficiar fundamentalmente a los choferes que cumplen una función sensible en la sociedad y a trabajadores de otros puestos vulnerables.
Dal Pane declaró que la asociación, creada desde 1961 tras la invasión a Cuba por Playa Girón, tiene el propósito de brindar apoyo político a la Revolución y sobre esa base asume el trabajo de las donaciones para recaudar el dinero, adquirir los productos y enviarlos a la Mayor de las Antillas.
Igualmente relató la amplia labor solidaria de la asociación en estos años a través de proyectos y donativos, siempre en estrecha relación con las instituciones gubernamentales de la provincia y el país, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el organismo deportivo de la isla, entre otros.
Dal Pane acotó que los italianos ayudan al pueblo de Cuba porque históricamente ha sido muy solidario y eso pudieron constatarlo cuando desde esta pequeña isla se enviaron dos brigadas médicas para combatir la pandemia en el momento más crítico de la enfermedad.
UNA ACCION BELLA DE LA SOLIDARIDAD ENTRE DOS PUEBLOS Y SE AGRADECE, PERO…….Y LAS GOMAS Y LAS BATERÍAS PARA CUANDO, PREGUNTO, LO QUE HACE FALTA ES MOVERSE. Y ESPERO NO SUBAN LOS PASAJES ACONTANDO QUE SE REALIZARN EN CL PARA PODER COMPRAR ESTOS ENSERES EN EL MERCADO FUERA DE FROTERAS CUANDO ESTÁ AQUI DENTRO, VAYA QUE SON COSAS POR DONDE ESTÁN DANDO PASOS LAS EMPRESAS EN LA ACTUALIDAD.