El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo las movilizaciones realizadas en ciudades de su país y otras partes del mundo en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Díaz-Canel reconoció las caravanas realizadas en Bayamo, en la provincia oriental de Granma, así como en Santa Clara, al centro de la isla, en una publicación a través de su cuenta de la red social Twitter.
“También hermanos de muchas ciudades del mundo tienden #PuentesDeAmor hacia #Cuba este domingo. Ya suman #60DeResistencia y no nos vamos a cansar de exigir el fin de una política atroz y obsoleta”, publicó el mandatario en la plataforma digital.
Por su parte, el canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez, subrayó también las acciones en plazas de la isla caribeña, a donde acudió el pueblo para ratificar su compromiso con la lucha por el cese del cerco económico.
“De Norte a Sur, de Este a Oeste, los cubanos, en #Cuba y alrededor del mundo, reclamamos #EliminaElBloqueo #60DeResistencia”, remarcó también Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería.
En Argentina, Italia, Túnez, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, entre otros países, se registran este domingo iniciativas para exigir el cese del bloqueo a Cuba, oficializado un 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, y mantenido por 11 administraciones.
Como parte de estas acciones, la página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos anunció el inicio de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo”, lanzada por 57 organizaciones que cooperan con la isla caribeña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.