En el marco de la celebración por la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, realizada aquel 16 de abril de 1961 por Fidel Castro cuando despedía el duelo a las víctimas de ataques criminales del imperio a varios aeropuertos cubanos, y la fundación del Partido Comunista de Cuba, un numeroso grupo de cuadros y trabajadores fueron reconocidos por prestar servicio a la organización partidista durante varios años.
Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, fue galardonada por su destacada trayectoria durante 20 años, la cual se inició como instructora del Comité Municipal de Cabaiguán.
También fueron agasajadas por su permanencia como trabajadoras de la máxima organización política durante 45 años la secretaria ejecutiva Serafina Vera Hernández y Sara Pacheco García, secretaria; mientras Carmen Santiesteban Peña (secretaria ejecutiva) y Dania Ceballo Plasencia fueron galardonadas por sus 35 años de trabajo partidista.
Otro numeroso grupo de cuadros y trabajadores recibieron el certificado por laborar durante 5, 10, 15, 25 y 30 años en dicha estructura política.
En nombre de los agasajados Diana Zuleika Estévez Leiva agradeció el reconocimiento y manifestó que corresponde a todos dar continuidad al papel del Partido en defensa de nuestra soberanía, nuestro socialismo y exhortó a los presentes y al pueblo espirituano a cabalgar una vez más junto a Serafín Sánchez y a mantener nuestro único Partido: el Partido Comunista de Cuba.
“Cuanta satisfacción sentimos hoy cuando trabajadores y cuadros de la organización partidista reciben el reconocimiento por sus años de entrega, sacrificio y actitud ejemplar para contribuir, desde sus respectivas tareas y responsabilidades, al quehacer del Partido”, expresó Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial, al pronunciar las palabras centrales del encuentro.
El dirigente partidista añadió que en medio de la compleja situación económica que vive el país con un recrudecimiento del bloque de Estados Unidos y un incremento de las campañas mediáticas contra Cuba, corresponde a cada trabajador del Partido actuar de manera consciente, ser consecuente, consagrarse a su tarea con amor y entrega.
“Escuchar, persuadir, orientar, convencer, tiene que ser su labor, cada cual debe trabajar dentro del marco de sus funciones y responsabilidades a tono con la batalla que libramos en los escenarios político, económico e ideológico en defensa de la Patria”, acotó finalmente Lorenzo Rodríguez.
Justo reconocimiento para los compañeros que durante muchos años han permanecido consagrados al trabajo del partido en diferentes tareas, sin escatimar tiempo de dedicación y sacrificio para que nuestra organización de vanguardia siga constituyendo un verdadero ejemplo y guía indiscutible de la obra de la revolución en medio de circunstancias complejas con el único y principal objetivo de preservar y consolidar los logros de la revolución, a pesar del férreo bloqueo antimperialista y de los grandes retos que se han derivado del covid 19.
Felicidades a los galardonados.