Pasado el mediodía de este 25 de septiembre unos 160 000 electores espirituanos habían acudido a las urnas a votar en referendo popular por el nuevo Código de las Familias.
De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, desde las siete de la mañana, los 1 000 colegios electorales de la provincia abrieron sus puertas para un hecho sin precedentes: nunca antes una ley había sido sometida a la voluntad del pueblo.
Actualmente se reportan lluvias a intervalos en algunos territorios como Cabaiguán, Jatibonico y la cabecera provincial, no así en los municipios montañosos. No obstante, dijo, los electores se mantienen votando con la misma organización y disciplina que en las primeras horas.
El referendo avanza, y hasta ahora ha votado más del 41 por ciento de los espirituanos convocados a las urnas en un proceso que se desarrolla con total apego a lo legislado, precisó Neisa.
De igual manera, explicó, se mantienen desplegados por los colegios los 64 supervisores y los colaboradores, así como el personal de apoyo a fin de garantizar la transparencia de este acontecimiento único y trascendental para las familias que los cubanos protagonizamos este domingo.
Aun cuando queda tiempo para el cierre de los colegios a las 6:00 p.m. el hecho de que los electores hayan amanecido a pie de urna, de manera voluntaria, dice mucho de este pueblo y de la unidad de los cubanos que siguen votando en un día ya de por sí histórico, destacó la Presidenta del consejo Electoral Provincial en Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.