Justamente a las 5 y 32 de la madrugada de este 5 de enero se registró el primer sismo perceptible del 2022 en Cuba, el cual se localizó a 6.5 kilómetros al sur-sureste de la localidad de Buey Arriba, en la provincia de Granma.
Según un post publicado en la red social Facebook por el geólogo Enrique Diego Arango Arias, jefe del servicio sismológico y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el suceso acaeció en los 20.12 grados de latitud norte y los -76.74 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 kilómetros y con una magnitud de 3.2.
El propio experto especifica: “Se han recibido reportes de perceptibilidad de las localidades de Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en la provincia de Granma”.
Asimismo, Arango Arias acotó que hasta el cierre de su información no se habían reportado daños materiales ni humanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.