Un incendio de grandes proporciones se produjo en la termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel, ubicada al oeste de La Habana, sin que se reportaran pérdidas humanas, informaron autoridades.
El siniestro ocurrió cuando en la noche de este lunes una turbina de vapor de la unidad siete de la planta se incendió provocando un disparo automático del sistema.
Una nota del Ministerio de Energía y Minas precisa que no se produjeron muertes ni hubo heridos y tampoco se provocaron afectaciones en el servicio eléctrico.
Al cierre de la información, las fuerzas del cuerpo de bomberos de la provincia de Artemisa terminaban de sofocar el incendio y se creaban las condiciones para evaluar los daños en esa unidad y los otros segmentos de la termoeléctrica.
Inaugurada en 1963 con tecnología soviética, la termoeléctrica ha sido sometida a varios procesos de modernización para incrementar sus capacidades y automatizar procesos, lo que la convierte en una de las principales fuentes de energía del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.