Ya quedó totalmente restablecido el paso de los trenes de carga por el ramal afectado en la zona de La Yaya, Jatibonico, donde en horas de la noche del jueves varios carros jaulas cargados de caña se salieron de la vía, debido a dificultades en una de las conexiones.
Según declaró a Escambray Armando Roche Pérez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, brigadas de ese territorio y de Jarahueca se sumaron de inmediato a la recuperación, que en esta ocasión comprendió unos 70 metros del vial.
Explicó Roche que el descarrilamiento del tren de caña que trasladaba materia prima desde el centro de acopio de la zona conocida como El Patio hasta el central Uruguay no afectó ninguno de estos medios de transportación, ni causó daño a operario alguno, en tanto solo la vía resultó afectada.
Utilizando un encarrilador —dispositivo que se emplea en la colocación de los vagones ferroviarios sobre los rieles—, se pudo devolver estos medios a la normalidad para que continuaran viaje hacia el central jatiboniquense, que se encuentra en plena zafra azucarera.
Este viernes a las 9:20 a.m. los ferroviarios concluyeron las labores de reparación en el vial por donde pasa toda la caña que sale de esa zona con destino a la molienda, pero, además, se emplea en el traslado del ganado procedente de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.
porque sacaron la guagua del ferrocarril de los trenes nacionales que recogia los pasajeros que llegaban en hora de la madrugada a la estacion ferroviaria de guayos, en cabaiguan, que traia al os pasajeros a la cabecera provincial y al municipio de cabaiguan, ahora los arribos a la provincial las personas deben quedarse hasta que amanezca en la terminal y despues cojer botalla, con lo malo que esta el transporte, eso no es justo y no se esta ayudando al pueblo trabajador, analicen eso. y que repongan ese servicio que muchos nos veneficiamos
saludos
Siempre los trabajadores de vías y obras ferroviarias han sido muy esforzados y laboriosos y máxime en eventos como este caso. Felicidades.