El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, revisó este viernes proyectos sobre complementariedad económica, el fortalecimiento de relaciones y oportunidades de cooperación.
En su cuenta en Twitter, el mecanismo de integración latinoamericano y caribeño mencionó el encuentro con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el presidente del Banco del Alba, Raúl LiCausi.
La reunión ocurrió en el contexto de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), quetuvo por sede a La Habana.
En la misma red social, la institución financiera indicó que además de conversar sobre los proyectos que la entidad mantiene en Cuba, Malmierca “felicitó la labor del Banco del Alba” y enfatizó la importancia de fortalecer su posición a fin de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos regionales.
Durante su estancia en la isla caribeña, Llorenti dialogó también con el ministro de Finanzas de Santa Lucía, Hon Wayne Girard, con quien coincidió en la importancia de fortalecer el ALBA-TCP, con énfasis en dos temas que afectan directamente a nuestros pueblos: medicinas y alimentos.
El político boliviano conversó, además, con el viceministro venezolano de la Cancillería para América Latina y el Caribe, Rander Peña, y expresó en un tuit que el “@ALBATCP se fortalece en las adversidades #AlianzaParaLaVida”.
La VI Conferencia de la AEC finalizó este viernes en la capital cubana, luego de analizar dos años de trabajo en temas como el enfrentamiento al cambio climático y el desarrollo regional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.