Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, intercambió con su homólogo turco Mevlut Çavusoglu sobre la necesaria garantía de que Ucrania utilizará el corredor del mar Negro solo con fines pacíficos, informó hoy la Cancillería de Rusia.
Lavrov le explicó a Çavusoglu que solo así se podría discutir la reanudación del tráfico de barcos como parte del acuerdo de granos, precisa el mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dado a conocer este martes.
Las partes discutieron la situación en torno a la acción terrorista cometida por Ucrania el 29 de octubre contra buques de guerra y civiles en Sebastopol.
Durante la conversación, Lavrov recalcó la necesidad de que Ucrania garantice que el corredor humanitario y los puertos ucranianos designados en interés de exportar los productos agrícolas no se utilizarán para acciones de combate contra la Federación de Rusia.
Como indicó la Cancillería rusa, las partes acordaron que la Organización de Naciones Unidas y los países de Occidente deben tomar medidas adicionales para implementar la parte del acuerdo de granos «concerniente a los fertilizantes y productos agrícolas rusos».
Además, los ministros discutieron los pasos para promover la estabilización en el sur del Cáucaso.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró el 29 de octubre que, debido a un acto terrorista cometido por Kiev contra el puerto de Sebastopol, la parte rusa suspendía su participación en la aplicación de los acuerdos sobre la exportación de productos agrícolas desde los puertos ucranianos.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.