Asuntos cardinales relacionados con la influencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el control e impulso a la actividad económica y la producción de alimentos centraron la atención de los participantes en la Asamblea de Balance del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus, que preside el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Los debates de la cita partidista, que sesionó en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, iniciaron con la intervención de Sibelys Domínguez Gómez, quien conduce los destinos de la organización política en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, la cual finalizó con pérdidas económicas el pasado año. Domínguez se refirió a la necesidad de desterrar la inercia y a la responsabilidad de la militancia en fortalecer la batalla económica en la entidad sureña.
Por su parte, el director de la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, de Yaguajay, Carlos Luna, abordó la política de cuadros, los resultados de la incursión de la entidad en la Zona de Desarrollo Mariel y el turismo, las ventas online y la estrategia seguida en la explotación de la tierra, según publicó la cuenta de la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.
Más adelante, Eduardo Martínez, del central Melanio Hernández, de Taguasco, resaltó la valía de las 93 medidas aprobadas para favorecer la recuperación del sector azucarero cubano. Llegaron en el mejor momento, al decir de Martínez, quien confía en la revitalización de esta rama económica, y en ello serán decisivos la exigencia y el control que ejerza el Partido.
En el balance partidista espirituano se encuentraron presentes, además, el miembro del Buró Político y secretario de Organización, doctor Roberto Morales Ojeda, y el también integrante del Secretariado Félix Duarte Ortega, jefe del Departamento Productivo, de Bienes y Servicios en el Comité Central del Partido.
«El Partido tiene que estar metido en todo», así de tajante fue el campesino Alexander Carbonell.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) March 25, 2022
Trabaja al frente de un pelotón cañero, de los mejores de la provincia, y amanece cada jornada en el campo. Habla de la importancia de la rendición de cuentas de los directivos. ? pic.twitter.com/Sr4zQKRpUG
El joven Leodanis Espinosa centra su intervención en el Trabajo Político Ideológico, que no es una reunión o una charla. Ejemplifica con lo que se está haciendo en la transformación de los barrios.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) March 25, 2022
Hacer las cosas bien por la Revolución es el mejor Trabajo Político Ideológico. pic.twitter.com/0QDH4jBkX8
Que extraño ,aquí no hay comentarios