El once espirituano arrancó con el pie izquierdo en el torneo de apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol al caer 1-0 ante Ciego de Ávila en partido correspondiente al grupo B.
Muy poco pudieron hacer los espirituanos frente a la defensa presentada por los de la piña en el terreno Sergio Alonso Grandal de Morón, mientras los de casa aprovecharon para marcar temprano la diana que le garantizara la victoria cuando a los 13 minutos Ernesto Duane enrejó el único gol del partido.
Aunque por la pizarra no fue un marcador desproporcionado, los espirituanos comenzaron sin puntos su bregar por el torneo futbolístico, mientras los avileños ganaban sus primeros tres.
En otros resultados Pinar del Río y La Habana empataron a un gol en el estadio La Polar, de la capital cubana, Villa Clara le ganó a Isla de la Juventud 2-1, en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, Matanzas y Mayabeque empataron a cero en el terreno Pepe Suárez, de Cárdenas, Artemisa y Cienfuegos también terminaron abrazados a uno en el parque Grandes Alamedas de Ceiba de Agua.
Santiago de Cuba dispuso 2-0 de Holguín en el Antonio Maceo y Las Tunas fue mejor que Camagüey con el mismo marcador, en tanto Granma y Guantánamo empataron a cero.
El próximo sábado los espirituanos recibirán a Santiago de Cuba en su terreno de la pista de atletismo de la ciudad cabecera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.