Previo a la cercana etapa veraniega, la Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus impulsa el mejoramiento de la infraestructura de la planta habitacional y de las áreas recreativas, así como la reanimación de las opciones vinculadas al senderismo y a sitios históricos próximos a las instalaciones.
La directora de Operaciones de la entidad, Tamara Valdés Gómez, resaltó las acciones de mantenimiento emprendidas en cada uno de los centros turísticos, luego de que la provincia transitara a la fase de la llamada nueva normalidad a finales del año anterior.
Todas las instalaciones de la empresa espirituana acogieron, indistintamente, a contactos de pacientes positivos a la covid o a infectados por el SARS-CoV-2, y en cada una fue necesario acometer labores de rehabilitación, en lo esencial, en los sistemas de electricidad (colocación de nuevas luminarias y tomacorrientes) afectados por la indisciplina social de una parte de la ciudadanía ingresada allí, puntualizó Valdés Gómez.
La funcionaria destacó, además, la prioridad concedida por la dirección general del Campismo Popular en el territorio a la recuperación de las habitaciones “fuera de orden”, o sea, no disponibles para los vacacionistas debido a sus inadecuadas condiciones de confort o constructivas; cifra ascendente hoy a 29, de un total de 175 existentes.
En la última etapa, Planta Cantú, ubicada en el municipio de Sancti Spíritus, reincorporó habitaciones al proceso de reservaciones, ejemplificó Tamara Valdés, quien anunció que en fecha venidera una brigada de la Empresa de Servicios al Turismo laborará en Poza Azul, Jatibonico, con similar propósito.
La rehabilitación del vial de acceso a Arroyo Lajas, Cabaiguán; la pintura de la piscina de Planta Cantú y de otros locales de la entidad, así como la revitalización de las áreas de juego, del senderismo y de los huertos de las instalaciones forman parte de la reanimación del campismo espirituano.
Esta modalidad de turismo de naturaleza surgió oficialmente en Cuba el 16 de mayo de 1981 con la inauguración de la entonces llamada base Dos Hermanas, de Pinar del Río, por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Y esa foto porque arroyo lajas no tiene piscina, después las personas se confunden