Con un acto político-cultural, este jueves el Ministerio del Interior en la provincia de Sancti Spíritus dio inicio al nuevo Año de Instrucción, momento en el cual la jefatura de dicha institución entregó los planes de preparación especializada aprobados para las fuerzas que integran las diferentes especialidades.
En su intervención la teniente coronel Ania Pérez Cortés, al resumir el desempeño de la especialidad en el año 2021, dijo que la preparación del personal se llevó a cabo bajo circunstancias muy complejas, impuestas por las dificultades asociadas a la pandemia de la covid, que exigió medidas extremas de protección sanitaria a todos los combatientes del Minint que estuvieron inmersos en la cobertura de seguridad y orden interior al programa integrado de enfrentamiento al mortal virus y al funcionamiento de la sociedad en medio de muchas restricciones.
Las demostraciones realizadas por fuerzas de la Brigada Especial, la Técnica Canina y los peritos del Laboratorio Provincial de Criminalística y el Cuerpo de Bomberos dan fe del alto nivel alcanzado por los combatientes de la institución armada en su preparación especializada para dar cumplimiento a las misiones asignadas.
La jefatura Provincial del Ministerio del Interior, encabezada por su jefa la Coronel Dorisbel Martín Ojeda, entregó los carnés del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a más de una veintena de nuevos militantes que pasan en engrosar las filas de ambas organizaciones políticas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.