Desde que dio inicio la etapa estival en la provincia, la Casa Bucanero, perteneciente a Islazul, dedica las mañanas de cada domingo a los niños y niñas que deseen visitar esta instalación en compañía de los mayores.
Variadas propuestas recreativas se ponen a disposición de los infantes, entre ellas la realización de juegos de habilidades, la presentación de payasos, competencias de conocimientos y de disfraz, así como tesoros escondidos y el disfrute del tobogán ubicado en una de las áreas exteriores.
En declaraciones a Escambray Dianys Orellana Frías, administradora de la Casa Bucanero, dijo que durante este verano la instalación ofrece un grupo de opciones para los pequeños y los adultos, porque el sitio constituye espacio ideal para el disfrute en familia.
“Cada domingo se lo dedicamos a una temática diferente, así por ejemplo hemos abarcado desde el inicio de la etapa veraniega, en un segundo momento correspondió la fiesta de disfraz y luego la celebración por el Día de los Niños. Para este 24 de julio pretendemos recibirlos vestidos de piratas, pues se conmemora un nuevo aniversario de la reinauguración de nuestra Casa Bucanero, pero lo más importante es poder compartir con los menores y a su vez estimularlos con premios que se entregan a los ganadores en cada modalidad recreativa-competitiva o de participación”, aseguró Dianys.
Varias ofertas gastronómicas que incluyen platos de la culinaria espirituana se pueden encontrar en esta instalación extrahotelera de Sancti Spíritus, entre ellos: el pollo al queso crema, el camarón al ajillo, la ropa vieja y otros que pueden ser adquiridos a precios asequibles y en moneda nacional, al igual que las bebidas.
Para los niños cada domingo se les prepara un bufet que incluye dulces, bocaditos, helados, jugos y otros alimentos.
La Casa Bucanero tiene un grupo electrógeno ???. Porque con los apagones planificados de 7 horas. No creo que se puedan hacer muchas actividades.
Y dónde está ubicada??
Es parte del complejo Rancho Hatuey está a la entrada