Hace 35 años, después de constatar la experiencia de la producción de vegetales y hortalizas en canteros mejorados con materia orgánica en escenarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el General de Ejército Raúl Castro sugirió extender a todo el país la iniciativa.
Más allá de tres décadas del suceso, aquella iniciativa se convirtió en lo que es hoy el Sistema de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, un programa mucho más integral destinado a la producción de alimentos para la población.
Para Sancti Spíritus, el suceso generó un movimiento que cuenta con escenarios distintivos en toda la geografía de la provincia y resultados dignos, que incluyen la condición de territorio destacado a nivel de país, otorgada recientemente.
Más que aplausos, es el compromiso de fortalecer un movimiento al que le restan muchas aristas con potencialidades para explotar, con el único propósito de sumar más alimentos para la población y otras necesidades de la nación, incluida la sustitución de importaciones de productos agrícolas.
Mirar al pasado para, desde la génesis, enriquecer un mañana imprescindible.
Estoy por creer lo que dicen que todos los productos que se producen en Sancti Spíritus sin enviados para la capital del país por un acuerdo gubernamental … Candil de la calle ,oscuridad de la casa .
Lamentable ,aquí no se consigue nada de eso.
Este es el ejemplo a seguir por el resto de los producciones agrícolas y que conste, que todavía el trabajo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar tiene potencial por explotar y puede aportar mucha más comida para la población, pero es justo reconocer el buen trabajo de dirección que siempre ha tenido esa esfera de la Agricultura en nuestra provincia.
No entiendo nada. ¿Donde estan esos productos?. Hoy en cabaiguan no vi nada solo Cilantro a 50 pesos el maso