Con el propósito de contribuir a alegrar el verano, promover la recreación sana y convertirse en un atractivo espacio para compartir conocimientos junto a la familia, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia abrirán sus puertas durante los meses de la etapa estival con variadas opciones.
Según detalló a Escambray Yadisney González, subdirectora de Comunicación Institucional, las propuestas —dirigidas a los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y a la comunidad en general— incluyen torneos de videojuegos, ferias tecnológicas, así como jornadas de promoción de sus diferentes productos y servicios: EcuRed, Mochila, Estanquillo, Reflejos y Ludox.
Además, aseguró, se presentarán ediciones especiales de Mochila; concursos de pintura digital para niños y cursos cortos de verano sobre Robótica Educativa, Electrónica, Redes Sociales y Comercio Electrónico.
Igualmente, se efectuarán actividades para atender y acercar a los diferentes sectores sociales a las tecnologías, incluidas las personas discapacitadas, de la tercera edad, así como los residentes en zonas rurales y montañosas.
Por el Día de los Niños los más pequeños podrán jugar en el portal de videojuegos LUDOX, además de participar en las actividades culturales y recreativas concebidas para la ocasión; en tanto la institución organizará una visita especial a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar para acercarlos a las tecnologías, servicios y productos de los Joven Club.
Por otra parte, la institución desplegará una fiesta en las redes sociales a propósito de la Jornada por el Día de la Rebeldía Nacional, del aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Día Internacional de la Juventud.
En agosto, en el contexto del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas, desarrollarán el taller Mujeres en las TIC; y con lasetiquetas #VeranoConTodos, #JovenClubTeConecta, #TuVeranoEnJovenClub, #CubaInformatiza y #35AniversarioJovenClub, durante toda la etapa estival se compartirá con los cibernautas por las diferentes redes sociales cada uno de los principales momentos de este verano virtual.
A pesar de las difíciles circunstancias económicas actuales, los JCCE —que arribarán a su aniversario 35 el próximo septiembre— pretenden de esta forma contribuir a fomentar una cultura de la recreación sana por la vía digital, como medio de crecimiento personal en el tiempo libre de los usuarios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.