Desde horas bien tempranas de este domingo, los espirituanos se incorporaron a labores productivas en cooperativas agropecuarias, organopónicos y empresas estatales.
La jornada voluntaria tuvo dos grandes motivaciones: la conmemoración del 55 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Guevara, y la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian.
Fuerzas y medios del territorio se incorporaron también a las actividades de higienización, limpieza y organización de espacios públicos, establecimientos y unidades de servicios en los diferentes municipios.
Por su parte, las organizaciones sociales dieron su aporte y convocaron a sus miembros para el trabajo de siembra y atención a cultivos en zonas rurales, así como en los propios organopónicos de las ciudades.
Desde los perfiles institucionales y personales en redes sociales se ha dado amplia cobertura a las actividades realizadas en la provincia, donde los jóvenes tuvieron el protagonismo en las tareas desarrolladas.
En días anteriores, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos lanzaron la movilización para realizar esta jornada nacional a la que hoy se ha dado amplia respuesta en todo el territorio nacional.
Y no había otro objetivo económico que no fueran los organoponicos ???