Luego de ofrecerle la bienvenida con una gala en el Teatro Principal, Sancti Spíritus ya disfruta la Feria Internacional del Libro.
Tras dos largos años de ausencia, el mayor suceso cultural del país formará parte de la ciudad del Yayabo hasta el venidero domingo con la oportunidad de acceder a alrededor de 400 títulos.
“La acción comercial será distribuida en cinco carpas alrededor del parque Serafín Sánchez, así como varias mesas en el bulevar —explica Antonio Hernández Cervera, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus—. Contamos con textos científico-técnicos, de Letras cubanas, pero la que más predomina es la literatura infanto-juvenil.
“La Feria se extiende más allá del parque, su sede principal. Prevemos participar en aproximadamente 25 centros de trabajo y de estudio, fundamentalmente de la Educación Superior, primaria y secundaria, así como varios centros de trabajo de la provincia”.
Este jueves, Sancti Spíritus se prestigia con la presencia del Premio Nacional de Historia Alberto Prieto Rozos, una de las personalidades a quien se dedica el evento a nivel de país.
“Estará impartiendo conferencias. Una de ellas, sobre el aniversario 127 de la caída en combate de José Martí, y presentará uno de sus libros”.
Entre las acciones que complementan estos días de Feria en la ciudad del Yayabo están 100 presentaciones de libros, 140 lecturas de textos, 15 paneles y 20 conferencias, así como el disfrute de un diverso programa cultural. “La plataforma central, ubicada en el parque Serafín Sánchez, va a tener horarios diferentes, según los públicos potenciales: 10 de la mañana, cuatro de la tarde, seis de la tarde y nueve de la noche —añade José Meneses, director artístico del suceso—. En el Teatro Principal vamos a tener como invitada una brigada del Circo Nacional de Cuba. Las artes escénicas se suman con su espacio Al caer la tarde y el Pabellón juvenil, en la Casa del Teatro, será asumido por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.