A modo de preparativo para la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, prevista para el 27 de noviembre, este domingo tiene lugar en Sancti Spíritus, como en todo el país, la prueba dinámica en la que se comprobarán todos los detalles con vistas a este importante proceso.
Según detalles ofrecidos a Escambray por Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), durante la jornada se revisa lo relacionado con las urnas, uso de los símbolos patrios, documentación, la organización de cubículos y locales, así como los planes de transportación.
De igual manera, se evalúa el flujo informático, la validación de la información, y los también los sistemas de comunicación, entre ellos los teléfonos móviles y alternativos, junto a plantas de radio, incluidas las de la economía.
A tono con la situación energética que vive el país se vela, además, por la garantía de los grupos electrógenos en los Consejos Electorales Municipales y en el CEP y pruebas con toda la carga instalada para prevenir cualquier contingencia.
El domingo 27 de noviembre como establece la Ley Electoral, más de 354 000 espirituanos están convocados a las urnas a fin de elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a través del voto libre, directo y secreto, un acto trascendental, ya que de los electos saldrán los futuros presidentes y vicepresidentes de esas estructuras de Gobierno.
En Sancti Spíritus quedaron nominados 1 316 candidatos en las 640 circunscripciones con que cuenta el territorio, de ellos más del 40 por ciento son mujeres y alrededor del 20 por ciento, jóvenes.
En estos momentos, aclaró Neisa, se exhiben en lugares de gran afluencia de público las fotos y biografías de los nominados y en días venideros se publicarán las listas de electores para que se pueda enmendar a tiempo cualquier error y precisar datos de los ciudadanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.