La Unión Eléctrica (Une) informa este 20 de julio que el servicio se verá afectado en la jornada, con un máximo de 600 megawatts (MW) en el horario diurno, y 571 MW en el pico.
Según el parte diario de la Une, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente; y en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas.
Indica la comunicación que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (477 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 124 MW y en mantenimiento 439 MW.
Para el horario pico se estima una disponibilidad de 2 499 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 501 MW.
En este horario de máxima demanda se prevé la utilización de 134 MW en motores diésel, precisa la Une.
La entidad refiere que este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con un máximo de 694 MW a las 21:00 horas, y la afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.
Deberían ir pensando en potenciar las transmisiones de la tv cubana por internet, que cada vez que uno quiere ver algo, más exacto, cuando necesitas ver alguna de las novelas, siempre es algo distinto…. Y de madre sin corriente, para que también se te su e quedarte en blanco en el culebrón de turno. Y con los pronósticos para la semana que viene, deberían ir pensándolo, pero de verdad….
Mientras no paguemos todos juntos por pecadores esto no se va a aliviar,la habana debe consumir por tres provincias como la nuestra y no les tumban la corriente es que acaso no son cubanos