Desde hace semanas el servicio de abasto de agua a las ciudades de Sancti Spíritus y Cabaiguán se mantiene afectado por la rotura de dos equipos en la estación desde donde se bombea el líquido procedente de la presa Tuinucú.
Desde entonces, numerosos usuarios han expresado su informidad en redes sociales ante la ausencia del líquido durante los días que sí les toca el agua, porque no ha llegado con la estabilidad necesaria.
Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia, aseguró a Escambray que, pese a la incorporación de 200 litros por segundo más al abasto, debido a que esa cantidad aún no es la habitual que se bombea desde Tuinucú se mantendrá el diseño actual de servicio alterno: dos días para la ciudad de Sancti Spíritus y uno, para Cabaiguán.
El delegado de Recursos Hidráulicos dijo que se espera que el segundo equipo, cuya reparación comenzó después, se incorpore en la segunda semana de febrero, lo cual permitiría regresar a la normalidad en este servicio al sumar otros 200 litros por segundo.
Parece que se olvidaron se esta frecuencia pq en Cabaiguán desde el jueves no ponen el agua. Todo el fin de semana sin agua y tocaba el domingo, recuerden que las mujeres que trabajmos tenemos que hacer los quehaceres de la casa más complicados el fin de semana
vas a tener de trabajar para que laves