Con la incorporación de la Unidad 5 de la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, y la 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, ambas con aportes significativos al Sistema Eléctrico Nacional, desde la tarde de ayer no se reportan en el país afectaciones al servicio de electricidad por déficit de capacidad de generación.
En declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión, el director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra Hernández, informó el restablecimiento del servicio en todo el archipiélago, aunque precisó que, en los sistemas eléctricos como el de Cuba, con predominio de líneas aéreas, son comunes las afectaciones en la red por averías en las vías de distribución o por mantenimientos planificados.
Sobre la próxima llegada al país de una quinta planta flotante para la generación, contratada a una empresa turca, y que fuera anunciada por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, Guerra Hernández adelantó que reforzará el sistema con 15 megawatts.
Su potencia, dijo, es similar a un motor de los que existen en la cte del Mariel, pero, además, servirá para el almacenamiento del combustible que requiere la otra central flotante, más potente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.