El servicio de electricidad se verá afectado en la jornada de este 5 de agosto, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 750 megawatts (MW) en el horario diurno y 728 MW en el pico, informa la Unión Eléctrica (UNE).
De acuerdo con el parte de la entidad, están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente.
La nota indica que se encuentra en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (423 MW).
En la generación distribuida están indisponibles por avería mil 107 MW y en mantenimiento 456 MW.
La Une refiere que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente, con 50 MW, y la utilización de 172 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 342 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 658 MW.
Este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas, con un máximo de 840 MW a las 20:30 horas, y la afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.
déficit de 800 MW de máxima demanda de 3000 MW casi 1/3 del tiempo apagado 8 horas y si algunos los llevan suaves entonces otros están mas de 8 horas. Que barbaridad
Por favor a nuestras autoridades hagan una planificación equitativa de los apagones,no es justo que muchos no sufran largos apagones en horarios complejos y otros si ,me consta que en cabeceras provinciales están siendo más beneficiados y la capital ni hablar,todos no somos iguales,esta no es una sociedad de justicia social como se habla