La altamente contagiosa subvariante BA.2 de Ómicron ha ocasionado que en abril el mundo superara los 500 millones de casos de la covid.
Según Reuters, al patógeno se le llama «variante sigilosa» porque es más difícil de rastrear que otras, y entre los países que lideran la media diaria de nuevos casos, Sudcorea registra más de 182 000 infecciones por fecha, uno de cada cuatro a nivel mundial.
También señalan que, aun cuando los casos se han disparado en Europa y Asia, recientemente, Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de infecciones por la covid desde el inicio de la pandemia, con 80,41 millones, seguido de la India, con 43,04 millones, y Brasil, con 30,14 millones.
Sobre las vacunas y su efectividad, Reuters resaltó la opinión científica de que son fundamentales para evitar los estragos del virus. Cerca del 64,8 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de algún inmunógeno, aunque solo lo ha hecho el 14,8 por ciento de los habitantes de los países de bajos ingresos, revelan cifras de Our World in Data.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.