El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, inicia este 23 de febrero una visita a Cuba, donde entre otras actividades conocerá sobre los resultados científicos de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó que serán temas de interés el fortalecimiento de la paz y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas a la nación antillana.
También se abordará la preparación de la XXII Asamblea Mundial del CMP -prevista para finales de agosto de este año-, y la organización de la reunión regional para las Américas y el Caribe, de la cual Cuba es coordinadora.
El VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras ocupará también el programa de actividades de Tsavdaridis en la isla.
Además, el visitante conocerá el Centro Fidel Castro Ruz -inaugurado el pasado 25 de noviembre, al cumplirse un lustro de la partida física del líder histórico- y el museo interactivo Memorial de la Denuncia.
Otros puntos de su itinerario comprenderán también el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y una de las más de 60 comunidades que en la capital reciben un proceso de transformación.
En La Habana el secretario ejecutivo del CMP sostendrá de igual forma conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales, representantes de la sociedad civil y directivos del ICAP, organización que desde el pasado octubre asumió del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
Tsavdaridis milita en el Partido Comunista de Grecia (KKE) y ha visitado a Cuba en más de 50 ocasiones, por invitación de diversas organizaciones. En esta oportunidad, estará en La Habana hasta el próximo 1ro de marzo en respuesta a una invitación del ICAP.
Consejo Mundial de la Paz?