Los Gallos saldrán este miércoles a la grama del estadio Victoria de Girón, de Matanzas, en busca de salir de la mala racha tras sufrir su cuarta derrota al hilo al caer ante los Cocodrilos por la vía de la lechada 8-0.
No hay peor cuña que la del mismo palo. Así podrían decir los espirituanos que fueron dominados por el zurdo Yamichel Pérez, quien hasta la pasada campaña jugó en las mismas filas del elenco y ahora dominó a su antojo en el primer partido de la subserie desarrollado este martes.
Y al parecer por esa convivencia, conoce las principales cosquillas de los jugadores espirituanos, al punto que los dominó durante ocho entradas en las que no permitió carreras y solo le conectaron cinco espaciados hits con tres ponches y dos boletos para conseguir su segunda victoria de la serie con el traje de los yumurinos.
Sus compañeros de equipo lo apoyaron desde el principio cuando marcaron dos anotaciones en la tercera entrada, que fueron sucias a la cuenta del abridor Yankiel Mauris por error del torpedero Moisés Esquerré, justamente matancero de nacimiento y que este año se trasladó hasta Sancti Spíritus.
El derecho lanzó bien los primeros cinco innings, pero ya en el sexto se complicó cuando permitió tres anotaciones todas empujadas por cuadrangular de William Luis para encajar su primera derrota de la lid.
José Grandales, en rol de relevo detrás de Ariel Zerquera, permitió que la pizarra se abultara mucho más al soportar tres anotaciones en el octavo que sepultaron definitivamente la batería de los Gallos.
Ahora Sancti Spíritus tiene balance de dos triunfos y cuatro reveses, pues tras ganar sus dos primeros partidos ante Camagüey, han caído de forma sucesiva vs. los propios agramontinos, fueron barridos por Mayabeque el fin de semana y sumaron su cuarto descalabro este martes.
De ahí que se ubiquen en el lugar 11 de la tabla de posiciones junto a Las Tunas y Guantánamo.
El nuevo líder de la Serie 61 de Béisbol es Ciego de Ávila, con 5-1, seguido de cerca por Mayabeque (4-1) y Matanzas (5-2), ambos a medio juego.
Cuando puedan comprar queso se les quita esa racha