Cuba acogerá desde este jueves y hasta el próximo 29 de octubre, el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que tiene el objetivo de unir ideas para combatir los desafíos del mundo actual.
Los delegados debatirán sobre los retos «para enfrentar el enemigo principal, que es el imperialismo», afirmó el vicejefe y coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes.
En conferencia de prensa, manifestó que los invitados conocerán la realidad nacional mediante visitas a comunidades y centros científicos; y remarcó que la obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, estará presente en cada intervención.
Asimismo, acotó que, teniendo como base la unidad, los asistentes de todos los continentes debatirán sobre sus respectivas realidades y problemas mundiales.
Manifestó que tanto la Declaración Final del Encuentro como el Plan de Acción que se adopte, marcarán la lucha contra el enemigo común de los pueblos y sus ansias expansionistas.
“Unidos somos más fuertes” es el lema del Encuentro partidista y obrero que reúne en La Habana a más de 160 delegados de aproximadamente de 60 países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.