En el evento, organizado en la ciudad serbia de Belgrado, los especialistas cubanos del estilo greco ya se despidieron sin medallas.
Su última opción era el inexperto Kevin Yurán de Armas (60 kg), pero cedió por superioridad técnica de 12-2 ante el egipcio Haithem Mahmoud, noveno en Tokio 2020 y doble campeón de África.
En ese pleito, De Armas apenas tuvo oportunidades y recibió todos los puntos solo en el primer round, incluida una proyección a los 18 segundos del inicio que ya desbalanceó el combate.
Con esa derrota, Cuba termina su presencia en el estilo greco, una modalidad donde inscribió a cuatro luchadores y en la que el mejor resultado fue la presencia en cuartos de final del campeón olímpico Luis Orta. Sin contar la ausencia de Oslo 2021, desde 2013 los grequistas cubanos no se iban sin medallas en estas lides.
Mientras, en el estilo libre entre las damas Yaynelis Sanz (55 kg) cayó en su primer combate por cerrado 2-1 ante la india Sushma Shokeen. Aunque en el segundo round la caribeña logró descontar un punto, el derribo y pase atrás de su rival en el primer periodo ya fue suficiente para darle el éxito.
Este martes, Cuba tiene esperanzas con la presencia de la doble campeona panamericana juvenil Laura Herin (53 kg), y de Milaymis de la Caridad Marín (76 kg).
La primera chocará en su debut con la ucraniana Lilia Malanchuk, séptima mundial entre juveniles en 2019 y actual quinta de Europa en la categoría senior. Mientras, Milaymis enfrentará a la sudcoreana Seoyeon Jeong, subtitular asiática en 2019 y cuarta en 2021.
(Con información de Cubadebate)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.