Situación económica centra análisis de pleno partidista en Cuba

Al analizar la situación del país, en el encuentro se informó que, a pesar de que se aprecia una ligera recuperación económica, las medidas no alcanzan el impacto necesario

Alejandro Gil precisó que se observa un incremento en los precios de las importaciones, principalmente alimentos y combustibles.

Encabezado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reanudó en el Palacio de Convenciones de La Habana, el V Pleno del Comité Central del PCC.

Al analizar la situación económica del país, tomando como punto de partida la Estrategia Económica y Social y las medidas aprobadas para impulsar la economía, el V Pleno del Comité Central del Partido informó que, a pesar de que se aprecia una ligera recuperación económica, las medidas no alcanzan el impacto necesario.

Al decir de Alejandro Gil Fernández, miembro del Comité Central del Partido, se aprecia que no se logra concretar el aumento de las exportaciones, los ingresos en divisas del país son inferiores a lo previsto, sobre todo el turismo; mientras se experimenta una caída en los ingresos externos por los servicios de comunicaciones.

Entre tanto, se observa un incremento en los precios de las importaciones, principalmente alimentos y combustibles.

El también ministro de Economía y Planificación valoró que el crecimiento de la economía en el año 2022 refleja un proceso gradual de recuperación. 

El encuentro es conducido por el Dr. Roberto Morales Ojeda, Secretario
de Organización del Comité Central y también es encabezado por
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder
Popular; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Salvador Valdés Mesa,
Vicepresidente de la República; el general de Cuerpo de Ejército Álvaro
López Miera, Ministro de las FAR, y demás miembros del Buró Político.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *