Los Gallos de Sancti Spíritus reforzaron este martes su liderato en el Campeonato cubano de béisbol, con una victoria de 6-3 sobre los Cazadores de Artemisa y llegaron a 31 triunfos frente a 18 derrotas.
El equipo espirituano ligó ocho imparables, entre ellos dos dobletes uno del inicialista Yunier Mendoza y otro del jardinero derecho Alberto Rodríguez, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores Ariel Ernesto Zerquera, Yankiel Mauri y Yanieski Duardo.
A la ofensiva el torpedero Moisés Esquerres bateó de 3-1 y empujó dos anotaciones, Mendoza también de 3-1, un tubey, una anotada y otra remolcada, y el designado Frederich Cepeda igual de 3-1, una anotada y una impulsada.
Por el ataque de los artemiseños, el primera base José Antonio Jiménez conectó de 4-3, un doble y una empujada, y el designado Dayán García de 4-2, un doblete, una anotada y otra impulsada.
Desde el box, el primer relevista Mauri trabajó una entrada y dos tercios, con dos sencillos aceptados e igual cantidad de boletos, para conseguir el éxito, mientras Duardo tiró un tercio y salvó el partido.
Con el descalabro cargó el apagafuegos Israel Sánchez al aceptar tres carreras limpias, igual cantidad de indiscutibles, con un pasaporte otorgado, en un episodio y un tercio.
Los Vegueros de Pinar del Río superaron 17-4 a los Tigres de Ciego de Ávila, con primer éxito del campeonato Isbel Hernández y tercer revés de Yander Guevara, para alcanzar su triunfo 25 frente a 24 fracasos.
El plantel avileño, trimonarca nacional y segundo en la tabla, suma ahora 29 victorias y 20 derrotas, y cayó a dos juegos de los Gallos.
Los Huracanes de Mayabeque, terceros del certamen, perdieron 4-5 ante los Indios de Guantánamo en 10 entradas y bajaron a 2,5 partidos de los líderes.
Industriales sumó su octava victoria consecutiva al vencer 12-8 a los Toros de Camagüey y ya ocupa la quinta plaza con 27-21, a 3,5 de los punteros.
En los otros encuentros de la jornada, Las Tunas aventajó 7-4 a la Isla de la Juventud, Villa Clara cayó 2-5 ante Holguín, Granma batió 14-6 a Cienfuegos y Santiago de Cuba perdió 13-17 frente a Matanzas.
Qué explicación tiene el fenómeno de VICIEDO bateando mucho en momentos de alta presión. ???!!!
Me parece que también deberían usar bateo emergente en momentos No tan necesarios, para desarrollar esto aún más.