Las historias de suspense y resurrección concluyeron este jueves en la temporada beisbolera de Cuba, que –al fin- oficializó los nombres de los ocho equipos clasificados a la fiesta de los playoffs.
Después de varios días entre dramas y polémicas, Villa Clara no logró ganarse el derecho de avanzar a la siguiente ronda, tras caer ante Artemisa (3-4) en un partido que le erizó la piel a cuanto fanático estuvo pendiente.
Los Azucareros sumaban cinco victorias consecutivas –de esas par de lechadas ante sus rivales de turno-, y en el ambiente deportivo de la isla pocos entendidos ponían en duda la consecución de la proeza, pero la trama dio un giro de 180 grados y el epílogo dejó un sorbo amargo para el mánager Pedro Jova y sus jugadores.
En el tope de marras, los Cazadores salieron a mostrar su orgullo y llegaron a estar 3-0 arriba en el tercer episodio, cuando una rebelión rival de dos carreras –en ese propio capítulo- varió el matiz del contexto e hizo guardar los arcos y las flechas.
Los “naranjas” igualaron la pizarra en la sexta entrada y pareció que lo quimérico se volvería realidad; sin embargo, los artemiseños fabricaron una raya en la parte alta del octavo inning y colmaron de desazón el dogout de sus oponentes.
El zurdo Misael Villa (6-8, 5.0, 2C, 2CL, 4K, 4BB) hizo suyo el éxito en el papel de relevista, el cerrador José Ángel García (11, 1.0, 0C, 1H) cumplió su designio en el noveno acto y el igual rescatista Randy Cueto (4-4, 2.0, 1C, 2H, 1K) quedó en la hoja de estadísticas como el perdedor del crucial encuentro.
La derrota de Villa Clara (38-36) otorgó -de forma automática- el ticket a Pinar de Río, que acompañará a los anteriormente asegurados: Sancti Spíritus (45-30), Granma (43-32), vigente monarca, Tunas (42-32), Mayabeque (41-33), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34) y Matanzas (40-35).
Empero, la intriga todavía continúa, porque los pareos no estarán completos hasta que Industriales selle la subserie particular versus Artemisa, los días 21 y 22 de mayo, en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.