El Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología informa en su parte para este viernes que el cielo estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte y con poca nubosidad hacia el interior y sur hasta el final de la mañana cuando se incrementará a parcialmente nublado en gran parte del país, nublándose en la tarde en localidades del interior con escasas lluvias.
La tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius, superior en localidades de las regiones central y oriental. En la noche las temperaturas descenderán a valores entre 22 y 25 grados Celsius.
Los vientos serán del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora en la mitad occidental, con brisas en la costa norte. En el resto del país serán del nordeste al este con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora con brisas en la costa sur.
Habrá marejada en Guantánamo, oleaje en la costa norte desde Villa Clara hasta Holguín, así como en el resto de la costa sur de la región oriental, en el litoral sur de Pinar del Rio y la costa norte occidental, disminuyendo en esta última a poco oleaje desde la mañana. En el resto de las costas tendremos poco oleaje.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.