El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este martes su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití por los daños y damnificados tras los recientes terremotos en esa nación.
A través de su cuenta en Twitter, el titular transmitió además las condolencias a familiares y amigos de las víctimas mortales.
«Colaboradores cubanos de la salud están bien y se encuentran en la zona atendiendo a lesionados», agregó en la red social.
Unos 30 terremotos sacudieron el sur de Haití el lunes, tras el sismo de 5,3 en la escala abierta de Richter con epicentro en el departamento Nippes, indicó hoy el diario local Le Nouvelliste.
El temblor provocó la muerte de dos personas, mientras 52 resultaron lesionadas, según el balance parcial de la Dirección de Protección Civil (DPC), que pidió una rápida intervención para ayudar a las familias.
Entre los desgastes materiales las autoridades contabilizaron 191 casas destruidas, 93 de ellas en Anse a Veau y 98 en Petite Rivière, mientras 591 casas se dañaron, afectando a 834 hogares.
Este es el segundo terremoto que causa muertes en Haití en los últimos seis meses, luego del potente registrado el 14 de agosto que cobró la vida de más de dos mil 200 personas, mientras 12 mil 700 resultaron lesionadas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.