El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) iniciaron este martes en La Habana la VIII edición de los Diálogos Políticos de Alto Nivel.
De acuerdo con una nota de la Cancillería, el evento propiciará el intercambio de visiones sobre la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y el resultado exitoso de su Primera Reunión de Estados Partes, las operaciones en el ciberespacio y el espacio ultraterrestre.
Asimismo, agrega la información, abordará temas relacionados con el derecho internacional humanitario, entre otros asuntos de interés común.
La parte cubana está presidida por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Benítez Verson, y la integran además funcionarios de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de Salud Pública y del Interior.
En tanto, por el Comité Internacional de la Cruz Roja participan Valeria Gamboni, jefa regional adjunta para las Américas, quien encabeza la delegación, Marisela Silva Chau, jefa de la Delegación Regional para Panamá y el Caribe, así como otros representantes regionales de la organización.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.