La preferencia de los clientes en la cola a la hora de adquirir el gas utilizando las plataformas digitales EnZona, Transfermovil o las tarjetas magnéticas, quedó sin efecto desde este lunes en los ocho puntos de venta radicados en la ciudad cabecera espirituana.
Así lo informó la dirección de la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercializadora de Combustible en Sancti Spíritus, al explicar que tal decisión se debe a la compleja situación energética presente en el país y a la necesidad de que los clientes puedan acceder al gas sin que medie favoritismo alguno para efectuar el pago.
En información difundida por la emisora provincial Radio Sancti Spíritus se aclaró que tal medida se aplica por igual en todas las provincias cubanas, en tanto se mantiene, en el caso de los mensajeros, la orientación de continuar vendiéndoles, de lunes a jueves y los sábados alternos, a razón de dos cilindros por cada uno, siempre y cuando finalice el expendio al resto de la población.
Igualmente se aclara que, atendiendo a la cercanía de los días feriados y de conmemoración nacional, los directivos de la UEB aseguran que se venderá gas licuado el 25 y el 27 de julio.
Pese a la compleja situación energética que vive el país, la venta de gas se mantiene estable con el expendio, como promedio, de unas 1000 balitas diarias.
Ahora en vez de perder una mañana pierdo dos. Una para anotarme y otra para sacar el gas. Muy bien, vamos por más, así si se puede construir el socialismo.
Amigo Luis ¿ud cree que las personas que no pueden pagar x vía electrónica tienen tiempo de sobra para hacer colas? Ellos también son trabajadores, así que no puede haber favoritismos simplemente porque uno page en efectivo y el otro vía electrónica. Me parece bien la medida. Saludos.
Otra de las malas decisiones lo que estan haciendo es benefiando a los coleros que no trabajan y viven de los que trabajan cobrandole de 50 a 100 pesos por el número
Porqué no pensar las decisiones antes de tomarlas y en la pantalla se cansa uno de ver y hablar del uso de las nuevas tecnologías en función del desarrollo al final todo es bla bla bla y la culpa la tiene el bloqueo pero de los directivos en este caso de cupet
Cada paso adelante, bien, uno atrás, mal, las personas que trabajan no pueden estar horas y horas en colas, esa prioridad por plataformas digitales era algo muy positivo para las personas que tienen un centro de trabajo, por todos es conocido los problemas que se producen en la cola para la compra del gas por los mensajeros, coleros y otras personas que venden la cola a cualquier precio, por favor piensen mejor lo que hacen y no quiten la posibilidad del orden en una cola tan complicada.
El dale pa’lante y pa’trás no es el pollo del arroz con pollo. El problema es que el producto NO ALCANZA PARA TODOS, y no todos pueden o saben usar esas aplicaciones de internet. Si trabajas, tienes el sábado para comprar u otro miembro del núcleo que vaya y compre. TODOS SON IGUALES, en las buenas y en las malas.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, vamos adelante y cuando se siente bien se destruye todo, ahora tendré q faltar bastante tiempo del trabajo en colas interminables y de un día para otro, o pagarle a un cólera 200 pesos extras pa q me la traiga apurado porque tengo q trabajar, MAS VIDA PARA LOS INVENTOS
estoy totalmente de acuerdo ademas de crear ciertas diferencias era una via, por lo menos detras de la sala yara
para verderle gas por abajo del telon a los malechores
Y que piensan hacer para aumentar esas ventas diarias??
La decisión de priorizar a transfer y en zona, responde a una normal y buena estrategia de mercado; estimular el uso de esos medios. ¿por qué matarlo?
Nada de matar con el pago electrónico, usted puede seguir pagando el gas por esa vía, lo que se elimina es la preferencia a la hora de adquirir el producto por delante de los demás clientes.
……se debe a la compleja situación energética presente en el país y a la necesidad de que los clientes puedan acceder al gas sin que medie favoritismo alguno para efectuar el pago.
CUPET, cómo se explica eso de FAVORITISMO????….son plataformas digitales, hoy cuando la proyección del pais, de este pais, de nuestro pais, es el incentivo de las operaciones en dichas u otras plataformas se masifique, CUPET arremete pasos atrás en el desarrollo, qué tremenda desición CUPET…..y todo se lo achacamos al BLOQUEO….¿Y EL BLOQUEO INTERNO QUÉ CUPET?
Considero que se debe acabar con los coleros e intermediarios que han hecho un modo de vida de esta necesidad. Autodenominandose mensajeros en detrimento de los que en verdad lo son. Hay que evitar que esta necesidad y las dificultades del país sean el modo de vida de borrachos, sin oficios y otros no tan cuestionados personajes que al no aportar a la sociedad dedican la noche a las colas para arrancarnos hasta 150 pesos o indignarnos con su presencia en la molesta cola que nos impide aportar como queremos o estamos llamados en nuestros puestos laborales.
100 balitas diarias serian inas 2600 al mes si se exceptuan sabados y domingos. En una ciudad de 100,000 habitantes ( cuantos nucleos no se ) es seicnillamemte horrible..