La preferencia de los clientes en la cola a la hora de adquirir el gas utilizando las plataformas digitales EnZona, Transfermovil o las tarjetas magnéticas, quedó sin efecto desde este lunes en los ocho puntos de venta radicados en la ciudad cabecera espirituana.
Así lo informó la dirección de la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercializadora de Combustible en Sancti Spíritus, al explicar que tal decisión se debe a la compleja situación energética presente en el país y a la necesidad de que los clientes puedan acceder al gas sin que medie favoritismo alguno para efectuar el pago.
En información difundida por la emisora provincial Radio Sancti Spíritus se aclaró que tal medida se aplica por igual en todas las provincias cubanas, en tanto se mantiene, en el caso de los mensajeros, la orientación de continuar vendiéndoles, de lunes a jueves y los sábados alternos, a razón de dos cilindros por cada uno, siempre y cuando finalice el expendio al resto de la población.
Igualmente se aclara que, atendiendo a la cercanía de los días feriados y de conmemoración nacional, los directivos de la UEB aseguran que se venderá gas licuado el 25 y el 27 de julio.
Pese a la compleja situación energética que vive el país, la venta de gas se mantiene estable con el expendio, como promedio, de unas 1000 balitas diarias.
Desde que comenzó ese sistema, siempre se autorizaban de 7 a 10 personas a comprar por esa vía incluso habiendo deficit era una opción mas y hasta ahora estaba funcionando, quien tomo esa decisión ? Cuantos se afectarán? Siguen generando descontento !!!, porque lo que esta funcionando se cambia. Creo que deberían retomarlo y dejar ambas opciones como siempre. Nuestro lema siempre ha sido una provincia en marcha pero desde hace un tiempo la marcha es para atrás no se hace un estudio de nada ni se consulta a la población se toman las decisiones sin conocimiento de causa.
Estimado Yosvany:
Solo se suspende la prioridad en las colas. Esta obedece a la situación energética actual que existe en el país y la necesidad que muchos clientes tienen que adquirir el GLP sin que medie preferencia en el pago. Esto no quiere decir que el cliente tenga que pagar en efectivo, todo lo contrario, puede seguir pagando por las vías electrónicas.
Saludos,
Estimados clientes:
En cuanto a la decisión de suspender la prioridad en las colas obedece a la situación energética actual que existe en el país y la necesidad que muchos clientes tienen que adquirir el GLP sin que medie preferencia en el pago. Esto no quiere decir que el cliente tenga que pagar en efectivo, todo lo contrario, puede seguir pagando por las vías electrónicas.
Y referente a la cantidad total que se venden aproximadamente unas 1000 balitas diarias, no 100.
Siempre estuvo mal esa decisión, lo que debe tener es un descuento por el uso de la vía digital, con frecuencia se toman malas decisiones que demoran demasiado en rectificar.
El país desarrolla una política de aumento del comercio electrónico, por problema existente en la reparación e instalación de nuevos cajeros automáticos e impresión de billetes, etc. Para minimizar los efectos del bloqueo de EU para con nuestro país, pero algunos directivos impiden el verdadero desarrollo de los objetivos trasados por nuestro gobierno