La selección sub 23 de nuestro país que participa en la IV Copa Mundial de béisbol de esa categoría, perdió su partido de esta madrugada de lunes ante Países Bajos con pizarra final de 3-2, en partido celebrado en el Don-Lio Stadium de Taipéi de China.
Los discípulos de Alain Álvarez no pudieron evitar su tercera derrota consecutiva, resultado que los deja con remotas opciones de lograr un boleto para la superronda, cuando solo le restan dos partidos para concluir su calendario clasificatorio.
Los europeos anotaron una abriendo el partido por un elevado de sacrificio de su cuarto madero Shernyen Newton luego que al abridor Roberto Hernández soportara dos sencillos en línea, pero más tarde los cubanos reaccionaron.
Después de recibir 21 ceros consecutivos si contamos el último partido del panamericano clasificatorio, rompieron el maleficio e hicieron sonar la registradora en par de ocasiones en el mismo capítulo de apertura.
En lo que parecía el despertar de los bateadores criollos, lograron ligar tres indiscutibles en esa entrada, pero el ímpetu duró muy poco.
Un sencillo de Cristhian Hidalgo y un tubey de Yuri Marcos Fernández, ubicado en esta jornada como tercer bate, dejaron la escena lista para que Guillermo García, hoy como jardinero izquierdo, los trajera a los dos a casa con un indiscutible al centro del campo.
No pudo el espirituano Hernández mantener la mínima ventaja de su tropa y abandonó el montículo en el tercer episodio después de regalar un par de boletos y aceptar dos hits, uno de ellos por el cuadro del antesalista Kaeber Rog que empujó la carrera.
La definición llegó en el sexto inning cuando los de la tierra de los tulipanes marcaron una a la cuenta del relevista Leodán Reyes. Lo insólito ocurrió cuando el pinareño toleró dos imparables que sirvieron para ubicar hombres en las esquinas, y luego planificaron un doble robo demorado que fructificó e hizo lucir mal a la defensa, ya con el zurdo Naykel Cruz en la lomita.
Aaron de Groot, quien sustituyó en el capítulo inicial al abridor Postelmans cuando este sufrió una lesión en uno de sus dedos, realizó un rescate efectivo para llevarse el éxito, al trabajar 4.1 entradas inmaculadas con siete ponches propinados.
El joven talento de 19 años Jefrem León se encargó de sacar los últimos seis outs del pleito, tres de ellos por la vía del ponche, para anotarse el salvamento.
Este mismo lunes a las 10.00 pm la selección cubana enfrentará a México, en un partido donde tendrán que obtener un triunfo si quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la próxima etapa.
(Con información de Cubadebate)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.