Los 640 delegados electos durante los finalizados comicios parciales tomaron posesión de sus cargos al quedar constituidas esta mañana las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular que asumirán las riendas del Gobierno durante el XVIII Período de Mandato para esa instancia en Sancti Spíritus.
Durante la ceremonia juraron guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad y cumplir de manera cabal las obligaciones que les son impuestas por el cargo para el que han sido elegidos.
Los recién electos delegados fueron acreditados con el sello que los respalda como tales y de esa forma quedaron oficialmente constituidas las asambleas, y más adelante eligieron a través del voto directo y secreto a los presidentes y vicepresidentes de los gobiernos locales en la provincia.
Según datos ofrecidos por las autoridades electorales, se destaca el equilibrio entre los hombres y las mujeres que estarán durante cinco años al frente de los órganos locales, conformados también por espirituanos con un promedio de edad de alrededor de 50 años, en tanto, cerca de la mitad resultaron reelectos.
En medio de esta jornada constitutiva quedó expresada la felicitación al pueblo espirituano por su respuesta en las urnas, el reconocimiento a los delegados que hoy culminaron su labor, el compromiso de las nuevas direcciones de ser incorruptibles y asumir con seriedad tan alta responsabilidad, y al propio tiempo prestar especial atención al funcionamiento de ese órgano, a los delegados y Consejos Populares, en la atención al pueblo y en la solución de sus principales problemas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.