Durante la noche y madrugada la tormenta tropical Lisa mantuvo el rumbo próximo al oeste a 22 kilómetros por hora, con pocos cambios en organización e intensidad, posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1 004 hectopascal.
A las seis de esta mañana el centro de Lisa se estimó en los 16.0 grados de latitud Norte y 81.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 835 kilómetros al este de Belice, en el mar Caribe central.
En las próximas 12 a 24 horas, esta tormenta tropical continuará con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación, y pudiera continuar su fortalecimiento, a medida que se acerca a Belice, a donde debe llegar este miércoles convertido en huracán.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.