El complejo hotelero Trinidad-Ciudad, enclavado en el centro sur de Cuba, está listo para recibir la temporada alta de turismo internacional comprendida desde el próximo noviembre y hasta abril del 2023.
Yaima Pautiel, especialista comercial de este complejo, aseguró que desde el mes de agosto están inmersos en los preparativos en cuanto a mejoras para lograr un cambio de imagen y mayor confort en sus áreas de prestación de servicios.
Esta red de instalaciones incluye los hoteles Las Cuevas, emblemático centro turístico ubicado en una colina bordeada de cuevas y bellos jardines, y los de la marca Encanto La Ronda, La Calesa y Mesón del Regidor, a los cuales los distingue una E.
Bélgica, Polonia, Alemania y Francia son los principales mercados emisores previstos que arriben a la ciudad de Trinidad –fundada en 1514- en la temporada alta de la llamada industria sin chimeneas.
Pautiel detalló que para garantizar un turismo más higiénico y seguro, se mantienen algunos de los protocolos sanitarios, entre ellos la toma de temperatura a la llegada de los visitantes y la desinfección de las manos en los lugares más concurridos por los clientes.
La Ronda cautiva por la exquisitez de la decoración, mientras a sus 17 habitaciones las identifican títulos de boleros de destacados compositores cubanos.
En La Calesa adornan las paredes obras del proyecto Entre hilos, alas y pinceles, que lidera la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal e integran una veintena de artesanas trinitarias.
Trinidad de Cuba, la tercera de las siete primeras villas fundadas en la isla, cuenta con un centro histórico urbano declarado en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad digno de disfrutar dada su arquitectura colonial, hermosos museos, plazas y cultura en general.
Bélgica, Polonia, Alemania y Francia, como cerca de otros 150 paises en el mundo condenan (en la asamblea general ONU) la agresion imperialista rusa a ucrania y boycotan los pocos que no lo hacen. Desafortunadamente Cuba se encuentra entre estos ultimos. Hay que cuidarse en elegir sus amigos.