La perfección no existe, pero los distintos episodios desarrollados este domingo en la Zona de Defensa de Tuinucú, permitieron apreciar la consolidación alcanzada por esta estructura de base en la preparación de sus habitantes para llevar a cabo exitosamente la concepción de guerra de todo el pueblo, en caso de agresión del imperialismo al archipiélago cubano.
El rigor y la pedagogía empleados por el mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Yasmany Montagne Sierra, jefe del Comité Militar en el municipio de Taguasco, en la preparación del nutrido grupo de apoyo a la movilización del área de atención No. 5, repercuten en el alto grado de disposición combativa que muestra el dispositivo armado de la Unidad de Tropas Regulares y de las Milicias de Tropas Territoriales, que defienden esta zona eminentemente rural.
También recibió clases y entrenamientos de oficiales permanentes de las FAR un grupo de Brigadas de Producción y Defensa combativas, que tiene la doble misión de continuar la producción en tiempo de guerra, con los fusiles en ristre, listos los hombres y mujeres que las integran para repeler el avance del enemigo por su zona de responsabilidad.
Mientras los trabajadores del central Melanio Hernández avanzan en el alistamiento de esa industria para la cercana zafra, una parte del colectivo desarrolló igualmente una fructífera jornada de preparación para la defensa; en tanto, la familia obrera de la Destilería Paraíso, con el plan de producción cumplido, escenificó un simulacro de escape de amoníaco, la evacuación del personal en sentido contrario a la dirección de viento y la erradicación de la supuesta avería por parte del grupo especializado de los propios trabajadores, que cumplen las medidas de Defensa Civil en dicho enclave de derivados de la caña de azúcar.
Los integrantes del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidenta, Deivy Pérez Martín, desarrollaron durante toda la jornada un activo y fructífero intercambio en su contacto con los participantes en el Día de la Defensa Territorial de esta zona.
La Presidenta de dicho órgano de dirección y mando insistió en el imperativo de incrementar la producción de alimentos y ampliar las ofertas del restaurante, de modo que permita satisfacer la demanda de la población y mejorar el salario de los trabajadores, lo cual requiere mayor atención de la dirección de la Unidad Empresarial de Base (UEB) que radica en Zaza del Medio. Llamó a la dirección de la industria alimentaria a poner énfasis en la estabilidad en la producción de pan y su calidad.
En la escuela primaria local, Osbel Lorenzo Mirabales, jefe del Grupo de Trabajo Político-Ideológico del Consejo de Defensa Provincial, mantuvo un ameno diálogo con los estudiantes y con los maestros encargados de la formación de las nuevas generaciones.
El Día de la Defensa Territorial abarcó las siete zonas de defensa del municipio de Taguasco, con un Ejercicio Táctico de Zona de Defensa en Tuinucú, con el tema acciones de las tropas, empresas y entidades para actuar en el período de crisis y el desgaste sistemático del enemigo.
Alexis Reina Migueles, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, al comienzo del periplo informó al Consejo de Defensa Provincial el amplio programa de actividades y episodios concebido para la jornada, que alcanzó los objetivos trazados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.