Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reseñados por diversos medios de prensa, el temblor ocurrió a las 04H08 (hora local) y el epicentro fue localizado a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce, capital de la provincia homónima, en el occidente del país.
El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que el movimiento telúrico habría provocado 35 heridos hasta el momento, de los cuales 32 residen en Düzce y otros tres de Estambul, Bolu y Zonguldak, donde también fue considerablemente perceptible.
Testimonios en redes sociales muestran la sacudida, destrozos hogareños y daños moderados en estructuras, e indican que hubo varios lesionados debido a los ataques de pánico entre la población al saltar desde balcones y ventanas para salir a la calle.
Según el USGS, el movimiento telúrico se originó a 3.9 kilómetros de profundidad y con esto difiere de otros centros especializados como el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), que lo reporta a siete kilómetros hacia el manto terrestre con magnitud de 6.0.
Expertos calculan que unos 26.000.000 de personas sintieron el poderoso sismo a lo largo de una franja de 200 kilómetros.
(Con información de Telesur)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.