Desde este lunes, Twitter ha marcado a algunos medios de prensa cubanos como “afiliados al Gobierno de Cuba”, decisión que, en la práctica, limita el alcance y visibilidad de la información compartida por dichos medios en la red social.
El sitio Cubaperiodistas, de la Unión de Periodistas de Cuba, denunció este lunes la acción que censura y estigmatiza a medios públicos del país, decisión que había sido anunciada por la plataforma en agosto de 2020.
A partir de la aplicación de la medida, Twitter no recomendará ni amplificará entre los usuarios las cuentas o publicaciones de Cubadebate, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Gramna, Trabajadores, Juventud Rebelde y Canal Caribe, entre otros.
La decisión, señala Cubaperiodistas, no distingue medios públicos financiados por organizaciones sindicales o políticas, de los medios públicos estatales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.