Un gallo entre los triunfadores en pruebas de habilidades de la pelota cubana

Este domingo, después de la final del derby jonronero, se enfrentarán las estrellas de Occidentales y Orientales, en las que militan cinco espirituanos

Carlos Gómez es premiado por Antonio Muñoz. (Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate)

El jardinero espirituano Carlos Gómez sumó un nuevo aval a su destacado rendimiento de la presente Serie Nacional de Béisbol, al triunfar en una de las pruebas de habilidades desarrolladas en el fin de semana de las estrellas de la campaña, con escenario en el matancero estadio Victoria de Girón.

El integrante de los Gallos resultó el más preciso en los tiros desde la pradera central al home para incluirse entre los ganadores de la fecha, en la que el equipo que conduce Eriel Sánchez tuvo otro representante (Yunior Ibarra) en la prueba del tiro de los receptores a segunda base, en la que resultó vencedor el capitalino Oscar Valdés.

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, ocho “correcaminos” volaron bajito de home a primera y el premio se lo llevó el Isleño Eliseo Rojas, con un tiempo de 3.45 segundos, lejos del récord para esta prueba, en poder de Omar Linares desde 1994 (3.28), y por debajo del logrado en 2020 en tierras santiagueras por el local José Luis Gutiérrez (3.42).

En la combinación de doble play, la más rápida fue la integrada por Yorbis Borroto (CAV), Raúl González (CAV) y Yordanis Samón (CMG) con tiempo de 2.18 segundos, más lento que el récord que impuso desde 1986 el trío camagüeyano de Luis Ulacia, Sergio Quesada, y Leonel Moa (1.91), y del alcanzado en la versión anterior por la combinación del mismo Borroto (CAV), Jorge Enrique Alomá (IND) y Lisbán Correa (IND), cuando detuvieron los relojes en 1.95 segundos.

El plato fuerte de las competencias de habilidades fue el derby de jonrones en su fase clasificatoria, en la que dominaron el guantanamero Pedro Pablo Revilla (17) y el pinareño y actual monarca Yasel Julio González (12), seguidos por el avileño Alfredo Fadraga y el tunero Rafael Viñales (9), quienes pelearán este domingo por el cetro, previo al desafío de las Estrellas.

Antes de la demostración de los “habilidosos” se pudo disfrutar del desafío de exhibición entre los niños de Matanzas y Bayamo, conjuntos municipales que juegan el torneo de las Pequeñas Ligas, inmersos en estos momentos en su campeonato nacional en busca del representante de Cuba al torneo regional del Caribe, que se efectuará en República Dominicana en julio.

Los bayameses, actuales monarcas nacionales, fueron los vencedores esta tarde con pizarra final de 12-1, en un bonito partido de béisbol, y ahora se prepararán para buscar el próximo sábado su pase a la gran final, pactada para el mes de abril.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *