Las puertas del Jardín Botánico de Sancti Spíritus se abren de par en par para recibir desde horas bien tempranas de este sábado a las familias que deseen regalar un día de esparcimiento en contacto directo con la naturaleza a las madres.
Se trata de una iniciativa que le devolverá a ese sitio, rodeado de plantas exóticas y de áreas dispuestas para el senderismo, la posibilidad de recibir a visitantes de muchas partes, para los cuales se organizó un amplio programa que incluye desde ofertas gastronómicas, con almuerzo incluido, hasta la venta de plantas ornamentales, macetas y materia orgánica para el beneficio de las plantas en el hogar.
Según informó a la prensa la dirección del Jardín Botánico, único de su tipo en la provincia, a la convocatoria asistirán trabajadores por cuenta propia con diversas ofertas, pero además habrá actividades destinadas a los más pequeños y a los jóvenes, que acompañen a sus madres en esta ocasión.
Así, por ejemplo, se contará con la presencia de payasos; el Inder desarrollará juegos participativos y recreativos, en tanto se designó un área que estará amenizada con música mecánica, pero más que eso las familias pueden acceder a la variante del excursionismo, con acampadas a la sombra de frondosos árboles, recorridos hasta el mirador, el parque martiano o por el interior del bosque en galería que les permite disfrutar de las colecciones vivas, algunas de las cuales son endémicas de esta provincia o se encuentran en peligro de extinción.
La propia dirección del Jardín Botánico explicó que la entrada al mismo será totalmente gratuita, pues se trata de incentivar el flujo de personas hacia este sitio rodeado de naturaleza, que la mayor parte del año permanece inactivo, pero se espera, con esta iniciativa reanudar las actividades de miércoles a domingo, pero para ello se precisa que los visitantes acudan por sus medios, pues, aunque se han hecho gestiones con el sector del Transporte para organizar viajes hasta el lugar, aun no reciben respuesta sobre el particular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.