Este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día.
La máxima afectación en el horario pico fue 708 MW a las 20:30 horas.
Para este sábado se estima una afectación máxima de 650 MW en el horario diurno.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la CTE Guiteras y la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (297 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 073 MW y en mantenimiento 511 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 65 MW, de la unidad 5 de la CTE Renté con 75 MW y la utilización de 160 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2330 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 620 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 690 MW en este horario.
La unidad de la CTE Guiteras se estima se incorpore al SEN en la noche de este sábado después del horario pico.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
(Con información de la Unión Eléctrica)
El dia que se acaben los apagones,si es que llega,habra que agradecerlo a los trabajadores eléctricos ,que a pesar de la falta de previsión de los que dirigen y al pobre salario que reciben en pesos que cada dia compra menos, mantienen trabajando unas centrales térmicas cuya mayoría pertenecen a un museo.. Aplausos para ellos