Un déficit en la capacidad de generación eléctrica provocará afectaciones al servicio en el día, con un máximo de 200 megawatts (MW), informa este 8 de julio la Unión Eléctrica (Une).
Según el parte diario de la entidad, se estima que las interrupciones del servicio comiencen a partir de las 08:00 horas.
Para el horario pico se prevé una disponibilidad de dos mil 718 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para una reserva de 68 MW, por lo que, debido a los bajos niveles de reserva, también existe riesgo de afectaciones al servicio.
La Une pronostica, en este horario, la entrada de la unidad 1 de la central termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara, con 75 MW; de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, con 70 MW; el completamiento de la unidad de la CTE Antonio Guiteras, con 100 MW; y la utilización de 139 MW en motores diésel.
En este momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre.
Además, están en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.
La información de la Une agrega que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (581 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 059 MW, y en mantenimiento 454 MW.
Este jueves la máxima afectación en la noche fue 134 MW a las 23:30 horas, y en la hora pico, 87 MW, detalla la nota.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.